sábado, 31 de octubre de 2009

MASONERIA FEMENINA EN PERU

La Masonería Femenina en Perú es una Institución eminentemente humanista, laica, filosófica, filantrópica y antidogmática, cuyo objetivo es lograr el perfeccionamiento de las mujeres que la integran y a través de ellas el de la humanidad.


Elige a mujeres de espíritu libre y se caracteriza por la democracia interna, la no discriminación entre sus miembros en cuanto a raza, nacionalidad, clase social, profesión u oficio, religión y tendencias políticas.


Proclama al Gran Arquitecto del Universo como principio generador y símbolo de su superior aspiración y construcción ética.


Considera el trabajo como un derecho y un deber del ser humano y el medio más eficaz para el desenvolvimiento de su personalidad, contribuyendo con ello al progreso universal.


Sustenta los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad.

18 comentarios:

masoneriafemeninaenperu dijo...

Hola Querida Patty, gracias por tus comentarios y dudas. Te comento que nos reunimos una vez por semana, en alguna ocasión dos veces. Nuestro Taller está en Lince a pocas cuadras de San Isidro. La Masonería femenina tiene como objetivos la autosuperación a través de los valores personales de carácter ético, moral, intelectual, espiritual y material, sin imponer dogmas, ni exigir recompensas o reconocimiento alguno. En resumen ser mejores seres humanos en el más amplio sentido de la palabra, tanto con nosotras mismas como con nuestro prójimo. De esa manera, nuestro apoyo filantrópico va dirigido al apoyo educacional y, cultural. Creemos que son las herramientas básicas para lograr la justicia social.
Por ahora, estamos dedicadas a establecernos y lograr, con la ayuda del Gran Arquitecto del Universo, apoyar a quienes no han tenido oportunidades en la vida, sobretodo a la mujer, quien es la que trasmite la cultura y los conocimientos a sus generaciones.
Un abrazo fraterno,
R.:L.:Lichkay

Pamela dijo...

Me parece muy interesante su propuesta, puesto que brinda un lugar para la mujer dentro de la masonería. Desearía saber si hay algun requisito para iniciarse en la Logia.
Aguardo su respuesta.
Pamela

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosae dijo...

Me alegro mucho que por fin también en Perú la masoneria femenina haya abierto sus puertas a la mujer.
Por ahí se empieza.

Luz Ibarra Puch dijo...

Que maravilloso participar en el fortalecimiento de los aspectos espirituales del ser humano soy Obstetriz es lo que estaba esperando me gustaria participar en los talleres si pudieran enviarme la direccion a mi correeo
saludos Luz

MASONERIA FEMENINA EN PERU dijo...

Querida Luz: te agradeceré enviarme tu mail para hacerte llegar formulario de insinuación.
Un abrazo,
R.:L.:Lichkay N°28

MASONERIA FEMENINA EN PERU dijo...

Querida Luz: te agradeceré enviarme tu mail para hacerte llegar formulario de insinuación.
Un abrazo,
R.:L.:Lichkay N°28

MASONERIA FEMENINA EN PERU dijo...

Querida Luz: te agradeceré enviarme tu mail para hacerte llegar formulario de insinuación.
Un abrazo,
R.:L.:Lichkay N°28

Luz dijo...

Deseo conocer cuando se reunen e información de la Logia trabajo cerca de Lince y me gustaria conocer algo mas de ustedes antes de inscribirme por ejemplo cuantas son y que dias y a que hora se reunen mi correo es libarraa30@hotmail.com

Anónimo dijo...

Sigo esperando informacion a mi me pregunto si la logia sigue activa libarra30@hotmail.com espero respuesta

soluciones para su empresa dijo...

solicito información para pertenecer a esta institución. Por favor escriban a mi correo edvais3@gmail.com

Anónimo dijo...

Mi tio es Masón pero me dijo que solo hombres entran ahi y siempre me pregunte ¿por que solo hombres? y hoy encuentro este blog y desearía pertenecer, vivo en Jesús María y mi email es la_contadora@hotmail.com
Saludos,

Unknown dijo...

Hola soy Jimena torres muñoz formar parte de las logias e leído bastante acerca de la francmasoneria o masoneria , quisiera que te comunicaras conmigo muchas gracias. Me interes amucho formar parte. jimetorres.112@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Rosa y tengo 23 años, me gustaria mucho pertenecer a la logia femenina, ya que tenía entendido que era exclusivo para hombres y me entusiasma ver que también puedan participar mujeres (ya que no es que sea feminista, pero no me parece justo que se exonere al genero femenino). Me gustaría participar con uds., pueden comunicarse via e-mail: quierosergeminis@hotmail.com (en realidad ese es mi correo, no es broma XD. me agrada la idea de paricipar con uds y de alguna manera unirnos como seres humaonos por el bien del mimso. gracias, espero su repsuesta

E Ugarte dijo...

Hola, hace unos meses recibí un correo invitando a una reunión, lamentablemente coincidía con un compromiso de la institución que dirijo. Me gustaría poder contactar con ustedes.

Veronica dijo...

Saludos!
Estimadas amigas, quería saber cómo puedo contarme con ustedes. Un correo electrónico o un teléfono.
Gracias!

Ofelia Lissette dijo...

Felicitaciones, las admiro por pertenecer a esta interesante logia, deseo participar de este gran movimiento femenino!!
Por favor brindenme la información para participar en una de sus reuniones.
Mucas Gracias
Lissette

Ofelia Lissette dijo...

mi correo es lissetevergara@gmail.com
muchas gracias